FAI Europeans 2019

BIENVENIDOS AL GRAN EVENTO DE LA DECADA EN MANACOR
 
Un espectáculo único e irrepetible que dejará recuerdos  agradables e impactantes en generaciones de Manacoris, el:
 
XXI FAI CAMPEONATO EUROPEO DE GLOBOS MALLORCA 2019 & I MALLORCA BALLOONS TROPHY
 
 
En el campeonato de Europa que se celebrará íntegramente en el este de la isla de Mallorca participarán unos 90 a 100 globos de unos 30 países, los cuales para poder venir a Mallorca habrán tenido que clasificarse anteriormente en sus Países. Las fechas son del 16 al 27 de octubre y los vuelos serán de 8 a 10 de la mañana y de 17.30 a 19.30 horas por la tarde, siempre y cuando el tiempo lo permita.
Todas las pruebas son por precisión, en campos determinados se pondrán unas dianas, y los pilotos tendrán dentro de un tiempo determinado que conseguir tirar sus testigos (saquitos de arena con el número de dorsal del participante) para ver que distancia del centro del mismo han conseguido. Es un poco como las dianas de los dardos, pero aqui simplemente cuanto más cerca del centro, más puntos.

¿Como saber de donde salen los globos y donde aterrizan?

Un mes antes del inicio de la competición en www.mallorcaballoons.com/fai-europeanchampionship2019/ podréis ver toda la información para poder ver los globos volar. También habrá un programa extenso y explicativo de todas las actividades paralelas.

Explicación de las pruebas

Las pruebas las decide el Director durante el Briefing, una reunión de pilotos que se hará en el Polideportivo Miguel Angel Nadal (a determinar) aproximadamente media hora antes de que los globos preparen su hinchado. Hay que tener en cuenta que el globo solo va con el viento, no hay volante, pero es verdad que en diferentes alturas suele haber 

Las pruebas más usuales son:

FLY IN: Competidores buscan su propio lugar de despegue para conseguir ir a la DIana.

DIANA DEL PILOTO: Cada competidor antes del despegue tiene que decir donde quiere su propia Diana.

DIANA DECLARADA POR EL JUEZ: El juez dice que todos los globos tienen que ir a una única Diana

VALS DE CAVILACION: El juez pone varias dianas, dos o más a disposición de los competidores, cada uno elige cual le viene mejor.

LA LIEBRE: Un globo liebre despega y todo el resto le sigue, una vez aterrizado el globo liebre, pone la diana y todos intentan ir lo más cerca posible.

MAXIMA DISTANCIA: Los competidores intentan buscar corrientes fuertes de viento para realizar el máximo trayecto en un tiempo determinado.

MINIMA DISTANCIA: Los competidores buscaran la calma para intentar hacer el mínimo trayecto posible en un tiempo determinado

¿Podré seguir los globos por internet?

Si, habrá live tracking y podrás ver los globos en internet, sus tracks (trayectos) , altura, velocidad, precisión en la diana y que Pais va ganando.En todo momento sabrás de donde despegan y donde aterrizan los globos.

¿Y si quiero volar?


A pesar que el despliegue de prensa y televisión para este evento es tan grande que será difícil  que hayan plazas para poder volar durante el campeonato, algunas tenemos. Pondremos un máximo de 30 Plazas a la venta a partir de Mayo 2019. O sea que estar atentos. Precio a partir de 195€ a 240€/pax

Prereservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 LogoFai LogoFederacionAeronautica  clubsdeproducte col ACT M  LogoBalloons